×
hace 1 mes
[Nacional]

Pérdida del deseo sexual, posible secuela del Covid-19: IMSS

El coronavirus SARS-CoV-2 es capaz de afectar las terminaciones nerviosas del paciente, reduciendo su sensibilidad

Imprimir
Pérdida del deseo sexual, posible secuela del Covid-19: IMSS
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los pacientes que se recuperan de COVID-19 podrían presentar pérdida del deseo sexual, señaló un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del IMSS, un numero considerable de los pacientes que se han recuperado de COVID-19 en nuestro país han reportado una pérdida de placer y deseo en sus encuentros sexuales.

“Yo he visto reportes de anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos, de reducción del libido entre los pacientes


(…) Seria importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”

… señaló el especialista al ser entrevistado por Milenio.

Estos pacientes, comentó, solían gozar de una vida sexual activa y ahora padecen falta de sensaciones placentera y pérdida de deseo.

González Bonilla agregó que las complicaciones neurológicas suelen dividirse entre aquellas que alteran el sistema nervioso central, las que afectan al cerebro de forma directa por medio del sistema vascular y las neuropatías periféricas que afectan varias terminaciones nerviosas, incluidos los órganos sexuales.

“Los nervios pudendos son los que inervan todo el área genital y si hay alguna neuropatía periférica, obviamente que no va a haber ni sensación ni se tendrán toda la sensaciones normales de placer”, comentó.


Algo que sí está plenamente identificado, afirmó, es que el coronavirus SARS-CoV-2 es capaz de afectar las terminaciones nerviosas del paciente, reduciendo la sensibilidad hasta el punto de impedir la respuesta a estímulos sensoriales y a la excitación, impidiendo que se alcance un orgasmo genital.

Aunque estas neuropatías periféricas son han sido estudiadas en México, el coordinador explicó que los más afectados son los pacientes con diabetes.

Con información de Noticieros Televisa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}