×
hace 1 semana
[Acuña]

Perfila municipio recibir premio del buen gobierno

Evalúa capacidades también la Universidad Autónoma del Noreste.

Imprimir
Perfila municipio recibir premio del buen gobierno
La evaluación arroja buenos indicadores al municipio para recibir el premio del buen gobierno.
Acuña, Coah.- “El Gobierno Municipal en este año reforzó su incidencia al aprobar los más de 300 indicadores de la Agenda para el Desarrollo Municipal que perfilan al presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, a ser candidato para recibir el premio 2018 de Buen Gobierno, de acuerdo a la información del Instituto Nacional para el Federalismo”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Precisó que las diversas dependencias del Gobierno Municipal fueron sujetas a una evaluación del desempeño a fin de fortalecer las capacidades institucionales, por parte de la Universidad Autónoma del Noreste.

Hizo ver que a través de la Dirección de Fortalecimiento y de la Secretaría Técnica, la administración fue evaluada, que a diferencia de otros años, en este 2018 salió muy bien calificada tal y como lo señalan los evaluadores del Instituto Nacional para el Federalismo, que es la que evalúa la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Se informó que de los 300 indicadores, el 90 por ciento salieron en verde y solamente se registraron algunas deficiencias en el área normativa, porque se observó que al municipio le faltan algunos reglamentos, leyes y normativas locales que contribuyan en el área de mercados y panteones.

Precisó que Ecología, Transporte Urbano, Seguridad Pública, Protección Civil y Obras Públicas fueron de las direcciones mejor calificadas.

Dijo que esto le permitirá al municipio poder gestionar recursos adicionales que le permitan fortalecer las dependencias que participaron en este programa.

Señaló que el Instituto Nacional para el Federalismo, a través de la Secretaría Técnica del Gobiernoel Estado, contrata a instancias oficiales externas y en este caso fue la Universidad del Noreste la que realizó la evaluación que fue aprobada y que esto permitirá que el alcalde esté recibiendo el premio de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, en sede que está por confirmar.


Imprimir
te puede interesar
[Asociación Soplando Vidas]
hace cerca de 2 horas
[Ministerio Público]
hace cerca de 2 horas
[Del Río]
hace cerca de 2 horas
[Estados]
hace cerca de 3 horas
similares