×
hace 1 mes
[Estados]

Perfilan reestructura en museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli

Y agregó: “El rumbo del Museo Frida Kahlo y del Anahuacalli tendrán que fortalecerse”.

Imprimir
Perfilan reestructura en museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La gestora y promotora cultural Hilda Trujillo dejó la dirección de los museos Frida Kahlo Casa Azul y Diego Rivera-Anahuacalli, luego de 18 años al frente de ambos recintos.

El anuncio no fue formalizado por las autoridades de ambos museos ni tampoco por Carlos Phillips, director general de ambos recintos, junto con el Dolores Olmedo, sino a través de las redes sociales.

“No deja de sorprender la salida de una de las gestoras que afianzó dos grandes proyectos culturales del México actual. La querida Hilda Trujillo emprende nuevos rumbos que ya se presumen extraordinarios. Reconocimiento a una grande”, expresó el historiador mexicano Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.

Y agregó: “El rumbo del Museo Frida Kahlo y del Anahuacalli tendrán que fortalecerse”.

Durante la tarde de ayer, promotores culturales, directores de otros recintos y artistas destacaron la labor de Trujillo, aunque algunas voces calificaron el cambio como un proceso normal.

Sin embargo, el propio Miranda Márquez aseveró que no es el mejor momento para un cambio de timón en este momento.

“Más allá de lo sano o no, que sea en el marco de la legalidad, pensando en las instituciones y en las audiencias. A medio proyecto de la Ciudad de las Artes resulta un despropósito”, abundó en sus redes sociales.

Cabe recordar que, a inicios de septiembre pasado, Hilda Trujillo anunció los detalles de la Ciudad de las Artes, la cual se edifica al interior del Anahuacalli, bajo la dirección del arquitecto Mauricio Rocha, con una inversión de 150 millones de pesos y que será concluida en noviembre próximo.

MOVIMIENTO INTERNO
Excélsior consultó vía electrónica a Hilda Trujillo sobre su salida de la dirección de ambos museos, quien confirmó la noticia, pero no quiso abundar en los detalles.

También se consultó a Carlos Phillips, pero hasta el cierre de esta edición no respondió a la solicitud de entrevista.

Quien sí respondió fue Perla Labarthe, investigadora y coordinadora de la Casa Azul: “Actualmente estamos atravesando una reestructura interna en la administración de los Museos, por tal motivo, se reasignaron las funciones de la Lic. Hilda Trujillo para apoyar en otras actividades a la dirección general de los museos, que han estado y continúan estando a cargo del Lic. Carlos Phillips Olmedo”, dijo.

Y agregó: “En este momento, las encargadas de cada uno de los museos, somos sus respectivas coordinadoras. Por parte del Diego Rivera-Anahuacalli, la licenciada María Teresa Moya, y del Frida Kahlo, su servidora Perla Labarthe”.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}