×
hace 6 meses
[Arte]

Permanece el Premio Acuña

Ayer se lanzó la convocatoria del certamen poético.

Imprimir
Permanece el Premio Acuña
Saltillo, Coahuila.- El Premio Internacional de Poesía en Lengua Española Manuel Acuña seguirá en Coahuila, y ayer la Secretaría de Cultura (Sec) lanzó su convocatoria, que cerrará el próximo 29 de junio. El galardón continuará con una bolsa económica de 120 mil dólares.

Así lo informaron ayer, en el Museo de la Revolución, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; José Luis Rodríguez Sena, director de Actividades Artísticas, Salvador Álvarez, titular de Fomento a la Lectura; y Cornelio Cepeda, director del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

“Estamos presentando la sexta convocatoria del Premio Internacional de Poesía en Lengua Española Manuel Acuña. Esta administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme reitera su compromiso de estimular la creación poética, no solamente en nuestro estado y nuestro país, sino a nivel global”, apuntó Álvarez.

Además se anunciaron distintos eventos como presentaciones de libros, talleres de fomento a la lectura para niños, y seminarios de capacitación docente para la promoción literaria entre los jóvenes.

En cuanto al teatro, Cepeda habló sobre el inicio del Programa Teatro Escolar, que llevará al escenario el montaje La Herencia de los Nahuales, de Josué Almanza, bajo la dirección de Saúl Martínez, con el cual se busca dar a conocer y acercar el arte escénico a los alumnos de más de 60 primarias saltillenses. La primera función de esta obra será el 22 de enero, a las 11:00 horas.

El último evento de enero tendrá como sede al Teatro de la Ciudad, se trata de la gala coral del taller Vox Amoris, dirigido por Alejandro Reyes-Valdés, que se realizará el 27 de enero a las 20:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
[Permisos]
hace cerca de 8 horas
[Riña]
hace cerca de 8 horas
[Accidente]
hace cerca de 8 horas
[Béisbol]
hace cerca de 8 horas
[Juegos Centroamericanos 2018]
hace cerca de 22 horas
similares