×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Permite vacunación prevenir estados patológicos

Durante la charla a personal de estancias infantiles, destacó la importancia de verificar el esquema de vacunación de los niños.

Imprimir
Permite vacunación prevenir estados patológicos
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la vacunación permite la prevención y control de estados patológicos en menores, Aída Lumbreras, responsable del programa de vacunas del sector salud, resaltó la importancia de que las personas que tienen contacto con niños estén capacitados.

Señaló lo anterior, durante la capacitación que se impartió a personal de guarderías, a quienes se dio a conocer el objetivo de cumplir con esta disposición.

“Dentro de lo que hacemos, es vigilar que el niño cumpla con todo su esquema de vacunación, se pone especial atención a los infantes desde seis meses hasta los cuatro años”.

Explicó que se verifica la información con base en los resultados de las campañas que se realizan durante el año.

En total, son tres campañas que se realizan y se verifica que cada uno de los niños cuente con el esquema completo conforme a la edades.

La primera vacuna es en febrero y corresponde a la Sabin, que se aplica mediante gotas y está diseñada para prevenir y proteger contra la poliomielitis.

Destacó la importancia que tanto en estancias infantiles, como en planteles de preescolar, se soliciten al momento que los menores ingresen.


Imprimir
te puede interesar
similares