×
hace 2 meses
[Estados]

Permitirán 50% de aforo en restaurantes y plazas en Nuevo León

Permanecen cerrados bares, antros, billares, guarderías, estadios y clases presenciales

Imprimir
Permitirán 50% de aforo en restaurantes y plazas en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, informó que al mejorar los indicadores de salud permitirá aumentar el aforo de plazas comerciales y restaurantes del 30 al 50 por ciento.

El incremento al 50% también aplica para los centros de culto, gimnasios, casinos, cines, hoteles, parques públicos y privados, salas de tatuajes, museos, salones de eventos, rentas de quintas, entre otros.

La restricción para menores y personas vulnerables continúa.

Permanecen cerrados bares, antros, billares, guarderías, estadios y clases presenciales.

Los cambios aplicarían a partir de hoy.

En conferencia de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez enfatizó que el riesgo permanece, pero es necesario avanzar en la reapertura para recuperar los empleos que se han perdido.

"Esta posibilidad se debe a los ciudadanos que han sido responsables, pero no hay que descuidarnos" dijo.

"Hemos recuperado alrededor de 20 mil empleos, pero siguen siendo pocos porque perdimos 80 mil."


El Gobernador añadió que se está revisando la posibilidad de abrir espacios y áreas recreativas controladas para niños y para adultos mayores.

Anunció este nuevo paso en la reapertura tras presentar los indicadores semanales del semáforo epidemiológico, que por segunda semana se mantiene con dos rojos, dos anaranjados, dos amarillos y cuatro verdes.

En rojo o riesgo máximo permanecen el promedio diario de contagios, con 633; y de defunciones, con 37.

En color anaranjado, que representa riesgo alto, están los indicadores incidencia de neumonías, a solo dos puntos del riesgo máximo; y el porcentaje de positividad, que está en el límite de llegar a rojo.

En riesgo intermedio o color amarillo están la ocupación hospitalaria, tanto de camas Covid-19 como de terapia intensiva; mientras que en verde o riesgo bajo se mantienen la capacidad y la aplicación de pruebas, la la tasa de transmisión del virus y el comparativo de enfermedades respiratorias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}