Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se lleva Liverpool tres puntos de oro Abren Chavorrucos con triunfo Alcaldesa infantil 2024 El tornado del 24 de abril –I parte– Coahuila en Asia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Persisten fraudes a viajeros

Por Redacción

Publicado el jueves, 27 de julio del 2017 a las 09:02


EN LA mayoría de los casos la promesa de viaje es con destino a Cancún.

Saltillo, Coahuila.- Durante el periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue de cerca los casos de supuestas empresas que ofrecen viajes turísticos dedicadas a estafar a los usuarios a través de promociones falsas.

Días atrás, la dependencia lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de estos negocios fraudulentos, mismos que llegan a obtener millonarias ganancias.

Sigfrido Macías, delegado de Profeco en Coahuila, reiteró que al menos tres casos de agencias de viajes, que convocaron a usuarios saltillenses mediante sitios de internet, defraudaron por miles de pesos a usuarios que confiaron en la veracidad de los servicios ofertados, pero con empresas fantasma que se esfumaron y no tienen a quien reclamarle.

Además, dijo que aunque proporcionalmente comparado con el verano pasado el número de quejas ha disminuido, sin embargo, persiste en tiempos compartidos.

MILES DE PESOS

A la fecha se han presentado 25 quejas en esta temporada, por motivos relacionadas con incumplimiento de contrato y tres fraudes de empresas inexistentes.

Estos fraudes son montos importantes ya que cada operación supera los 50 mil pesos, pero hay casos incluso por 500 mil pesos. Gente que se da cuenta, trata de cancelar, pero no se les permite porque el castigo es muy alto.

“Hay quienes contrataron servicios de agencias por internet con algunas empresas fantasma… todas están relacionadas con Cancún. Los contactan por internet, se entusiasman con los precios que les dan, vienen y se establecen en un hotel o centro comercial, venden sus productos y se van. Cuando la gente quiere hacer uso de eso que compró, se da cuenta del fraude”, explicó el funcionario federal.

Recordó que el año pasado fue posible ubicar a dos personas, quienes fueron procesadas por fraude.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados