×
hace 4 meses
[Lluvias]

Pese a lluvias siguen los ríos con bajo nivel

Las lluvias que se registraron en esta semana en la Región Carbonífera no tuvieron...

Imprimir
Pese a lluvias siguen los ríos con bajo nivel
Sabinas, Coah.- Las lluvias que se registraron en esta semana en la Región Carbonífera no tuvieron afectaciones en Sabinas, e incluso ni siquiera el agua fue suficiente para llenar el caudal del río Sabinas.

El comandante de Bomberos y director de Protección Civil en Sabinas, José Pichardo González, informó que los reportes que atendieron no fueron de gravedad, ya que las poco más de una pulgada que llovió no fue suficiente en Sabinas para rellenar el vaso del río.

Desde hace poco más de un mes que se han registrado las lluvias en la Carbonífera, la Dirección de Protección Civil de Sabinas se ha mantenido atenta a las pulgadas de agua que han llovido en la Sierra de Múzquiz.

“Hemos estado monitoreando el río Sabinas constantemente y estamos en comunicación directa con nuestro homólogo de Múzquiz, para revisar cuanto ha llovido en la sierra. Hasta el momento sabemos que hay seis pulgadas acumuladas en todo el mes, pero no ha representado un problema para aumentar el nivel del río ya que su nivel actual es muy bajo”, aseguró Pichardo González.

Esta agua que ha llovido no alcanza ni siquiera a llegar a Sabinas, pues el nivel del río en general ha estado muy bajo.

Para los próximos días no hay pronósticos de lluvia, reportó el director de Protección Civil, sin embargo, se mantendrán muy al pendiente de los boletines que envía la Conagua.


Imprimir
te puede interesar
similares