×
hace 2 meses
[Negocios]

Peso perfila séptimo avance al hilo; dólar cotiza en 22.63 pesos

El peso mexicano continúa su racha de avances consecutivos contra el dólar

Imprimir
Peso perfila séptimo avance al hilo; dólar cotiza en 22.63 pesos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El peso mexicano continúa su racha de avances consecutivos contra el dólar, en su séptima jornada en positivo. El tipo de cambio se ubica en 22.6361 pesos por dólar contra su registro de 22.7660 pesos al cierre del viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Se mueve en línea con otras emergentes.

La moneda local extiende su avance a pesar del bajo volumen de operaciones debido al feriado en Estados Unidos en conmemoración del Día de los Caídos. El avance también ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril, con una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras.

El movimiento en la cotización deja al peso al momento una ganancia de 12.99 centavos que contra su cierre previo son equivalentes a 0.57 por ciento. En su mejor momento de la jornada, la paridad tocó un mínimo de 22.5842 unidades, mientras que el techo de operaciones llegó a 22.7696 unidades por dólar.

La moneda mexicana también refleja un optimismo por la mayor estabilidad en el precio del petróleo, ante expectativas de una recuperación en la demanda. Los avances para terminar con los confinamientos como medida contra la pandemia de coronavirus se muestran en la mezcla WTI, con alza de 1.98 por ciento.

"Creemos que hay espacio para un último tramo más bajo en el USDMXN a medida que mejora el apetito por el riesgo (...) Esperamos que el tipo de cambio eventualmente ponga a prueba el nivel de 22 en las próximas semanas", explicaron estrategas de Morgan Stanley.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}