×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Peter Dinklage, fiel a sus principios

El actor de GOT llega hoy a los 50 años

Imprimir
Peter Dinklage, fiel a sus principios
Foto: Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- El actor que saltó a la fama gracias a su papel en Game of Thrones no siempre gozó de la misma suerte, pues debido a su acondroplasia al principio de su carrera sólo le llegaban guiones para interpretar personajes que rayaban en lo ridículo.

Pero Peter Dinklage no se rindió y hoy además de celebrar su cumpleaños 50 puede presumir de su lucha en Hollywood para romper estereotipos.

Nació el 11 de junio de 1969 en Morristown, un pueblo de Nueva Jersey, Estados Unidos, junto a una familia de escasos recursos, pues su padre era vendedor de seguros y su madre una maestra de música.

Durante su infancia, siempre tuvo presente su interés por brillar en los escenarios, pues con 6 años, Peter solía tocar el disco de Who Quadrophenia con latas de atún, junto a su hermano.

“Hacíamos todo el disco y vendíamos entradas. Poníamos los altavoces bocabajo en el suelo de arriba para que la música sonara a través del techo”, dijo el actor en una entrevista.

Aún durante su infancia, su familia se dio cuenta que padecía de acondroplasia, una condición que afectaba el crecimiento de sus piernas y brazos, aunque esto no acabó con su sueño de ser actor, pues gracias a sus padres recibió la confianza que necesitaba.

“Nunca hablé de mi estatura con mi familia. No había nada que explicar. Es como tener que explicar tus manos. Creces con ello. Es parte de ti. No es algo que aparece de repente una noche, como por ejemplo una enfermedad”, explicó Dinklage a la revista Rolling Stone.

A los 18 años se graduó de la escuela de Teatro de Delbarton, en su ciudad natal, donde comenzó a actuar, para posteriormente graduarse de la Bennington College, en Vermont.

Rompiendo estereotipos

Para perseguir su sueño se mudó a Nueva York, y pasó por diversos problemas económicos.

Compartió departamento con amigos, durmió en el suelo, se hospedó en otro sin calefacción e incluso “compartió” piso con ratas.

Su primer papel en la pantalla grande llegó en 1995 con Living in Oblivion, y aunque realizó un papel secundario, no sólo fue un parteaguas en su carrera al tratarse de su primera cinta, sino que se había dejado en claro a sí mismo que no quería interpretar “un papel de duende”.

“Fui demasiado específico. No tenían la imaginación para enviarme a audiciones para cosas que no fueran escritas para un enano”, comentó el actor.

De esta forma, se comenzó a involucrar en filmes de bajo presupuesto e independientes, hasta que llegó 2003 y The Station Agent.

Aunque la cinta se centraba en una persona con enanismo se dejaron los estereotipos de lado, realizando así una crítica a la sociedad que señala a estas personas.

En la cima

Trabajó duro hasta que llegó la oportunidad de su vida: ser el elegido para interpretar a Tyrion Lannister en la exitosa saga de George R. R. Martin, Game of Thrones.

Para George R. R. Martin, Peter Dinklage era la única opción para darle vida a Tyrion, según declaró para la revista Rolling Stone.

Poco a poco se fue ganando el cariño de los seguidores de la serie, pues gracias a su inteligente y bien construido personaje, demostró que tenía mucho más que ofrecer, pues para muchos él se convirtió en el mejor actor de toda la producción.

Estuvo nominado siete veces al Emmy, estatuilla que consiguió en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018), además de ganar el Globo de Oro en 2012 como Mejor Actor de Reparto.

Muy sexy

El actor recibe constantemente halagos por parte de compañeras y de las fans quienes destacan lo “sexy” que es.

Al respecto, su esposa, la directora de teatro Erika Schmidt, dijo: “últimamente las mujeres han estado casi lamiéndole la cara... Pete es un tipo increíblemente guapo, encantador y divertido”.


Imprimir
te puede interesar
similares