×
hace 2 meses
[PGJE]

‘PGJE, protectora de la corrupción’

Policías se dedican a todo menos a vigilar, afirma abogado

Imprimir
‘PGJE, protectora de la corrupción’
Impunidad total en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, también negligencia y corrupción.
Monclova, Coah.- En Coahuila algunos policías ministeriales y agentes del Ministerio Público se dedican a pedir dádivas, además no tienen armas, camionetas, equipo de laboratorio, y para colmo invierten el tiempo en chatear por redes sociales, mientras la ciudadanía ofendida por algún día permanece a la espera de ver si algún día son atendidos, denunció el abogado Napoleón Álvarez Correa.

“No hay seguridad en la entidad, y el tema de la impunidad es otro cáncer que se arrastra”, añadió Álvarez Correa. Dijo que Coahuila es más inseguro y que las corporaciones policiacas como Policía Ministerial, Fuerza Coahuila, GATEM, entre otras corporaciones están dedicadas a todo, menos a proteger a la ciudadanía.

Dijo que no es nada destacada la labor del procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, que a todo se dedica menos a cumplir con su trabajo de una verdadera procuración de justicia y atender las carpetas de investigación desde la denuncia de un paletero hasta la de un solvente empresario o industrial de la entidad.

“Los policías ministeriales y agentes del Ministerio Público trabajan con llantas prestadas, apoyos de empresarios, las agentes del Ministerio Público están igual que las empleadas del Seguro Social pintándose las uñas o chateando por redes sociales, no obstante la misión que tienen que cumplir, abundó Álvarez Correa tras la decepción por la negligencia, irresponsabilidad, apatía y corrupción de la dependencia.

La Procuraduría, dijo, “se ha convertido en una protectora de la corrupción en todo sentido, ha abandonado completamente su función y por eso hay ciudadanos que tienen años esperando una procuración de justicia que nunca llegará porque los acusados es gente influyente, poderoso, intocable y que disfruta completamente de impunidad por parte de la dependencia estatal”.

ARCHIVAN DENUNCIAS


El partido político Morena denunció que Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la PGJE, mantiene una política de puertas cerradas a la ciudadanía, a la cual no recibe, pese a que la inmensa mayoría de las carpetas de investigación de diversos delitos están archivadas, “congeladas” o hasta extraviadas, además que hay “ley mordaza” en la dependencia.

Así lo expresó José Manuel Rivera Silva, comisionado municipal de Morena en Gestoría Social y Derechos Humanos, quien añadió que ningún funcionario de la PGJE ofrece información del estado que guardan los expedientes.

“Se registran constantemente robo de automóviles, al comercio, personas lesionadas, daños patrimoniales, pero casi nadie es consignado al Juzgado de Control porque los policías ministeriales no investigan”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares