×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Pi, El Orden del Caos festeja 20 años

Se convirtió en una de las mejores cintas de Darren Aronofsky

Imprimir
Pi, El Orden del Caos festeja 20 años
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El director Darren Aronofsky ya es conocido por expresar conceptos cargados de significados que tocan el surrealismo tapizando sus películas con imágenes salidas de un sueño lúcido. Esta misma ecuación viene a raíz de su primer largometraje, π (Pi) El Orden del Caos, estrenada este mismo día hace 20 años.

La película nos cuenta cómo Max Cohen es un matemático obsesionado por encontrar las proporciones reales del valor completo en el número infinito de π, llevándolo a prácticamente vivir encerrado en su casa a excepción de algunas conversaciones con eruditos en la materia.

Eventualmente incrementa su paranoia al sentir que está descubriendo cada vez más a la verdad caótica de la naturaleza hasta, finalmente, buscar la comprensión en la Torá, el antiguo testamento judío, mediante la Kabbalah, pues cada una de sus letras contiene un valor numérico que podrían completar sus ecuaciones y darle orden a sus ideas.

Pi ha sido considerada una de las películas de culto al grado de ser la primera película descargable de internet. Con críticas favorables por la mayoría de sus espectadores, dejando en una nube de duda a los pocos que les pareció pretenciosa o confusa.

El filme contó con la fotografía de Matthew Libatique, quien dirige cámaras en películas como Iron Man (2008) e incluso la esperada Venom que se estrenará este año en cines.


Imprimir
te puede interesar
similares