×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pide alcaldesa a regidores que dejen la ‘grilla’

Los regidores fueron invitados por la Alcaldesa a trabajar y dejar “la grilla”

Imprimir
Pide alcaldesa a regidores que dejen la ‘grilla’
Yolanda Cantú.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Los regidores que se dijeron desplazados y a quienes se les suspendió la dieta quincenal; fueron invitados por la Alcaldesa a trabajar y dejar “la grilla”, y empeñarse para trabajar por la ciudadanía y por el pueblo en general, buscando la armonía y el desempeñar las funciones del Cabildo.

La alcaldesa Yolanda Cantú, manifestó que ha habido algunos acercamientos con los funcionarios que desde hace un tiempo se han sentido exiliados del Cabildo, y se les invitó a participar y ser pertinentes en sus acciones y trabajos, así como respetar lo plasmado en el código municipal, respecto sus funciones.

“Los invitamos a trabajar y dejar la grilla o problemas políticos atrás, pues al final de cuentas las funciones van en el sentido de toda la ciudadanía, sin ver o distinguir colores o partidos políticos, hasta el momento esperamos que tomen una postura de más integración para con el resto del Cabildo”, puntualizó.

Dijo también los invita a que se integren a las actividades que está por iniciar en el Municipio como una campaña sumamente atractiva donde se busca limpiar grandes espacios que han sido usados como tiraderos de basura y de escombro, exhortando a la ciudadanía a que todo lo enfoquen hacia el relleno sanitario, al cual se le está agregando una nueva celda.

PERMANECEN EN LA ESPERA DE SU SUELDO

A 15 días de haberles retenido la dieta quincenal, los regidores dijeron que no se les ha depositado nada por lo que permanecen en zozobra de ver qué solución pueden tener ya que algunos no tienen otros ingresos, pero que están abiertos al diálogo, mientras se hagan las cosas bien.

René Arredondo, confirmó que pese a que tomaron el acuerdo de mantenerse al margen de las declaraciones públicas siguen en la postura y con la misma problemática, por lo que hasta hoy van 15 días de retraso en el pago de su segunda quincena de junio y esperan esta primera de julio sin recibir lo que les corresponde.

“Acordamos no dar declaraciones, fue todo en el Congreso y votado por lo que se procederá por el delito de nepotismo, pues expusimos a los familiares que trabajan en este Ayuntamiento”, dijo.

Dejó claro que no ha habido arreglo, persiste el ánimo al diálogo, siempre que estén las dos partes en el mismo canal.

Cabe mencionar que se les suspendió el sueldo porque se fueron de vacaciones sin avisar y faltaron a dos sesiones de Cabildo.


Imprimir
te puede interesar
similares