×
hace 2 meses
[Nacional]

Pide AMLO a gobernadores electos trabajar con honestidad

López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinominales

Imprimir
Pide AMLO a gobernadores electos trabajar con honestidad
Foto: Especial
Ciudad de México.- En la reunión que sostuvo el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores electos, fueron convocados a trabajar con honestidad, austeridad y transparencia, así como a vigilar el presupuesto en beneficio de la población.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo”.

En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que “tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron”.

Luego del encuentro en el que también estuvieron presentes presidentes municipales y diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fuera candidato a gobernador por el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agregó que también se habló del combate a la corrupción, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Barbosa Huerta agregó que además se solicitó humildad, gentileza con la gente y adelantó que este jueves se dará a conocer, “según supimos, todo un plan de combate a la corrupción muy importante”.

En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y de Veracruz, Cuitláhuac García, así como la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, López Obrador también dialogó con senadores y diputados federales electos y plurinominales, tras el cual dio a conocer en conferencia de prensa las propuestas que presentaría al Congreso acordes a sus compromisos de campaña.

Nombra a coordinadores estatales de Programas de Desarrollo

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de coordinadores estatales de Programas de Desarrollo, los cuales sustituirán a los delegados estatales de dependencias federales.

En Aguascalientes se designó a Aldo Ruiz; en Baja California, Jaime Bonilla; Baja California Sur, Víctor Castro; Campeche, Katya Meave; Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; Chihuahua, Juan Carlos Loera; Ciudad de México, Cristina Cruz; Coahuila, Reyes Flores; Colima, Indira Vizcaíno; Durango, Enrique Novelo; Guanajuato, Mauricio Hernández; Guerrero, Amilcar Sandoval; Hidalgo, Abraham Mendoza; Jalisco, Carlos Lomelí; Estado de México, Delfina Gómez, y Michoacán, Roberto Pantoja.

Asimismo, en Morelos Rabindranath Salazar; en Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado; Oaxaca, Nancy Ortíz; Puebla, Rodrigo Abdalá; Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; Quintana Roo, Arturo Abreu; San Luis Potosí, Gabino Morales; Sinaloa, Jaime Montes Salas; Sonora, Jorge Taddei; Tabasco, Carlos Merino; Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y Zacatecas, Verónica Díaz.


Imprimir
te puede interesar
similares