×
hace cerca de 4 semanas
[Nacional]

Pide AMLO a jóvenes usar responsablemente beca escolar

El mandatario dijo que son sólo algunos jóvenes quienes exhiben el recurso y dan herramientas a sus críticos

Imprimir
Pide AMLO a jóvenes usar responsablemente beca escolar
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes utilizar con responsabilidad el dinero que reciben como beca escolar. Aunque reconoció que algunos de ellos exhiben en redes sociales el destino que le dan a ese dinero, subrayó que no es conveniente reglamentar el gasto.

Puso como ejemplo el sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que “administra” los recursos y, por tanto, los beneficiarios sólo pueden comprar computadoras.

Al preguntarle acerca de la posibilidad de fijar reglas, para evitar un mal uso del recurso, especialmente entre los más jóvenes, el mandatario dijo que son sólo algunos jóvenes quienes exhiben el recurso y dan herramientas a sus críticos.

“Hay algunos, no todos, que exhiben y dicen ‘miren lo de mi beca’, y esto también a los conservadores los pone enojadísimos, enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar ¡nada, nada! (Dicen que es) paternalismo y populismo. Yo tengo una visión distinta”, respondió.

“Hay gobiernos que dan y otros que quitan, y el gobierno de nosotros es de los que dan. Y si darle al pobre es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo en conferencia de prensa.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dac626309adc653 • 2019-05-22 05:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.