×
hace 3 meses
[Elecciones 2018]

Pide Ferriz expulsar a tramposos en firmas

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente, promueve petición para expulsar de contienda a quienes hicieron trampa en firmas

Imprimir
Pide Ferriz expulsar a tramposos en firmas
Ciudad de México.- El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, pidió sacar de la contienda a sus rivales que han hecho trampa para recabar firmas de apoyo.

A través de la plataforma Change.org, el periodista promueve la petición luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó anomalías en las firmas recabadas por los aspirantes independientes a diputaciones federales.

"Lo que estoy preguntándoles a ustedes en esta liga es si estarían de acuerdo con que los aspirantes independientes a la Presidencia de México que hayan hecho trampa con las firmas sean expulsados de la contienda", comentó a través de un video publicado en Twitter.

Ferriz de Con criticó a sus rivales Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón por minimizar el fraude detectado.

"Si están de acuerdo opinen para que estos aspirantes salgan de la contienda", insistió.

También recriminó al INE por permitir la participación de ex militantes partidistas como aspirantes independientes.

"Se han perdido las condiciones de certeza sobre la contienda independiente, justamente por culpa de su negligencia y por haber dejado pasar a los políticos a la contienda ciudadana", señaló.

"¿Cuál fue el resultado? Hicieron trampra, compraron paquetes de credenciales de elector para subir las firmas".

De acuerdo con datos del organismo electoral, Ferriz de Con va en el sexto lugar de recabación de firmas con poco más de 127 mil de las 866 mil requeridas.


Imprimir
te puede interesar
similares