×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Pide IP inversión en infraestructura

Falta de obras carreteras, un freno a la competitividad: Ricardo Sandoval

Imprimir
Pide IP inversión en infraestructura
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El pleno de la asamblea de la Coparmex Sureste expuso ayer al coordinador de Delegados Federales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la necesidad de que el Gobierno federal invierta en infraestructura carretera pues las deficiencias en esta zona se han convertido en un freno a la actividad económica.

Así lo informó el presidente del organismo del sector privado, Ricardo Sandoval Garza, entrevistado al término de la reunión donde participó el funcionario federal.

“Entre otras cosas, le pedimos que llevara nuestra inquietud al Gobierno federal de que requerimos inversión en infraestructura carretera. Como ustedes lo han visto, la carretera a Derramadero no avanza y todos los días hay embotellamientos y continuos accidentes”, dijo y advirtió sobre el enorme riesgo que la angosta vía representa para todos los saltillenses que trabajan en el área de Derramadero.

Señaló también las deficiencias de las autopistas Monterrey-Saltillo, tanto la libre como la de cuota, “que ya deberían contar con tres carriles en cada uno de sus cuerpos, pero contrario a eso, y por las continuas reparaciones, la gente se llega a tardar hasta tres horas entre una ciudad y otra.

“Todo eso nos quita productividad. Esas carreteras que antes era un factor de ventaja, hoy se han convertido en un freno al crecimiento y al desarrollo, por eso necesitamos más inversión en este tipo de obras, necesitamos carreteras eficientes”, apuntó.

Ricardo Sandoval dijo que también plantearon la inquietud del recorte del gasto y el adelgazamiento en las delegaciones, como en el Seguro Social o en las oficinas de la Secretaría de Economía. “Pedimos que los recortes sean racionales, y que no se afecte la operación al grado de que vaya a perjudicar a los ciudadanos”, indicó.


Propositiva

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila, dijo por su parte que “estuvimos viendo algunos temas sobre la inversión en infraestructura del Gobierno federal en Coahuila y vimos a una Coparmex muy propositva al plantear las necesidades que se tienen aquí, siempre con la idea de contribuir para el desarrollo en Coahuila.

“También hay inquietud en el tema de los recursos para el programa de educación dual que siempre han impulsado la Coparmex y otros organismos, y la idea es impulsar este tema desde el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, conscientes de que para ese sistema el Gobierno federal ponía una parte y la otra el Gobierno del Estado”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares