×
hace 3 meses
[Saltillo]

Pide joven apoyo para estudiar en Alemania

Lorena Rubí espera lograr sus planes con la ayuda de los coahuilenses.

Imprimir
Pide joven apoyo para estudiar en Alemania
Saltillo, Coahuila.- Con la alegría de ser aceptada para estudiar su maestría en la Universidad de Leipzig, en Alemania, Lorena Rubí Herrera espera cumplir su anhelo y poder cubrir los gastos de inscripción.

La egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), reúne recursos para lograr estudiar la maestría en Negocios, enfocada en la promoción y capacitación para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, resultó más complejo de lo que pensaba.

Todos sus trámites se han visto entorpecidos por un sólo factor: la burocracia. “Desde el momento que solicitas la entrada a la otra universidad implica gastos; hay que pagar certificación, apostillamiento de documentos, pagar el envío. En mi caso, para poder aplicar a la universidad, solamente ahí me gasté 15 mil pesos”, aseguró Lorena.

La ilusión de obtener la beca que le ayudará a sustentarse durante su estadía en Alemania se ve afectada por lineamientos impuestos por Conacyt, ya que Lorena debe iniciar sus estudios en dicha escuela a partir del 1 de octubre, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología le otorga su aceptación de beca hasta el día 12 de octubre.

Además, dicha beca será pagada hasta el mes de enero, lo que deja a Lorena desprotegida por al menos 3 meses.

Hasta el momento, Lorena Rubí ha tenido que costear gastos que ascienden a 145 mil pesos, muchos de sus gastos no los tenía contemplados en un inicio, por lo que solicita donaciones para costear el pago de inscripción de su primer semestre, el pago de un mes de renta, cerca de 2 mil 300 euros.

“Pido apoyo a las empresas locales y estatales, ya sea monetario por la página de Go Found Me o directamente conmigo, si no pueden donar me gustaría que compartieran mi petición, que me pongan como un prospecto al que puedan ayudar”, mencionó Lorena.

La originaria de Piedras Negras se denomina a sí misma como una persona perseverante y dedicada a todo lo que hace, por lo que invita a apoyarla y darle seguimiento a sus logras a lo largo de su maestría.

Contacto

» Para mayor información pueden visitar la página de Facebook: Lorena hará una maestría/Lorena will do a master’s degree, o puede donar en la página https://www.gofundme.com/ayuda-primer-semestre-en-leipzig, o directamente en la cuenta Banorte 4915 6654 1446 2701.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
similares