×
hace 4 días
[Coahuila]

Luis Fernando va por Alcaldía de Torreón

Luis Fernando Salazar Fernández solicitó licencia para separarse del cargo y poder contender por la Alcaldía de Torreón.

Imprimir
Luis Fernando va por Alcaldía de Torreón
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- A unos meses de concluir su periodo en el Senado, Luis Fernando Salazar Fernández solicitó licencia para separarse del cargo y poder contender por la Alcaldía de Torreón en el próximo periodo electoral.

Salazar Fernández asegura que así estará en condiciones de competir por la Alcaldía de Torreón e incluso adelanta la propuesta de invitar como director de Seguridad Pública municipal a un exelemento de la Marina Armada de México.

“Mi lucha ha sido para y por los coahuilenses, y en contra de los corruptos, si la vida no me permitió hacerlo desde la Gubernatura –por ahora– tengo la determinación de seguir luchando desde mi raíz, desde la tierra que me vio nacer. Mi intención es ser el alcalde que termine con años de impunidad”, refirió en un video colocado en sus redes sociales.

Pide licencia al Senado

El panista Luis Fernando Salazar Fernández solicitó licencia para separarse del cargo y poder contender por la Alcaldía de Torreón en el próximo periodo electoral, a tan sólo unos meses de concluir su periodo en el Senado.

El senador coahuilense es el primer político coahuilense que se separa de su cargo para buscar una candidatura en el proceso electoral del 2018. Ayer anunció que solicitó licencia para contender por la Alcaldía de Torreón y con ello se inicia la competencia por la definición de candidaturas en el Partido Acción Nacional.

Luis Fernando Salazar en contrapunto con el alcalde electo Jorge Zermeño, y por la senaduría el excandidato a la Gubernatura, Guillermo Anaya, y el diputado saliente Jesús de León Tello. Y en un tercer nivel se encuentra el alcalde Isidro López, compitiendo de nueva cuenta por Saltillo, contra el titular del DIF municipal, Iván Guerra.

Apenas el martes la mitad de los militantes del Partido Acción Nacional en Saltillo se unió a la iniciativa del movimiento democratizador para exigir que el candidato a la Alcaldía de Saltillo sea escogido por medio de una elección interna y no por designación, como se habría aprobado en el Consejo del partido albiazul.

Pendiente gubernatura

Al dejar en claro que Torreón requiere proyectos de inversión para combatir el rezago social y de infraestructura, eliminar baches, invertir en drenaje pluvial y garantizar el agua potable a todas las colonias, también dejó entrever que sigue en pie su anhelo de buscar la Gubernatura.

“Y si la vida no me permitió hacerlo en la Gubernatura, por ahora, hoy tengo la determinación de seguir luchando desde mi raíz, de la tierra que me vio nacer, donde por desgracia también abundan los políticos deshonestos”, dijo.




Imprimir
te puede interesar
similares