×
hace 3 meses
[Saltillo]

Pide madre de América no descuidar a los hijos

La madre de la joven dice que jamás sabrá el motivo del suicidio

Imprimir
Pide madre de América no descuidar a los hijos
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La razón por la que América decidiera quitarse la vida el pasado fin de semana quedó sepultada junto con ella, pues ni sus familiares ni amigos se explican cómo una jovencita que siempre compartió una sonrisa, se mostró alegre e hizo frente a sus adversidades, pudo decidirse a tomar la fatal decisión.

“Era una joven muy alegre, juguetona, muy amiguera, siempre venían a buscarla. Nunca estuvo sola”, comentó la madre de América, Diana Calzoncit, al punto de llanto, aún incrédula de la inesperada partida de su hija.

“No sé ni qué pensar, siempre me voy a quedar con la duda, nunca se mostró depresiva, ni siquiera durante el embarazo, pero aún así yo no sé cómo se sentía por dentro o qué traía y haya callado”, agregó Diana, y señaló que al igual que al resto de sus familiares, los inunda la impotencia de no saber qué pudo haberle pasado para tomar esa decisión.

Ante esto, hizo un llamado a los padres de familia para acercarse más a sus hijos, preguntarles cómo se sienten y observarlos.

Asimismo, señaló que si bien no duda de la buena intención de las amistades de su hija al querer recolectar leche y pañales, ella no solicitó ningún tipo de ayuda.

“Quienes quieran apoyar de verdad saben dónde vivía (América) y serán bienvenidos”, comentó la madre, quien ya se encuentra en trámites para quedarse con la custodia de su pequeño nieto de 7 meses.

También señaló que el padre de América ya se encuentra en mejor estado de salud, luego de que dejara entrever que él también podría quitarse la vida tras la partida de su hija.

CUIDADO CON LAS SEÑALES

Por su parte, Mariana Ibarra, subdirectora del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), señaló que si bien cada vez hay menos señales de que se pretenda concretar un suicidio, hay emociones que pueden enmascararse o problemas internos que puedan pasar desapercibidos.

Ante esto, dijo que es imprescindible tomar en cuenta los comentarios que puedan llegar a hacer los adolescentes sobre la muerte, como “no importaría a nadie si yo no estoy”, “si me muero llorarían unos días y luego lo superarían”, o similares, así como su publicación.


Imprimir
te puede interesar
similares