×
hace 4 meses
[Negocios]

Pide parques industriales para La Laguna y Centro

Llama Jaime Guerra a desarrolladores a ampliar capacidad para empresas

Imprimir
Pide parques industriales para La Laguna y Centro
Saltillo, Coahuila.- Que volteen a las regiones Laguna y Centro para construir parques industriales que permitan contar con mayor capacidad para recibir a más empresas pidió el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, a los empresarios desarrolladores.

“Sabemos que la Región Sureste tiene un gran desarrollo y suficiente infraestructura en ese sentido porque están aquí 35 de los 68 parques industriales que tenemos en el estado, por eso esta zona ‘se vende sola’ porque hay suficiente oferta de albergue industrial”, expresó.

Pide más inversiones

Sin embargo, el funcionario estatal pidió a los empresarios parqueros invertir tanto en la Región Laguna, que comprende el corredor Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, así como en la Región Centro, que abarca a Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura.

“En esas regiones hay menos parques que aquí en Saltillo y la Región Sureste, y lo mismo sucede en Ciudad Acuña y Piedras Negras, por eso les pido a los parqueros que nos ayuden equipando a las regiones Laguna y Centro con este tipo de infraestructura, fundamental para atraer más inversiones y más empleos de calidad a esas dos zonas del estado”, explicó.

Guerra Pérez dijo que contar con más y mejores parques industriales es un instrumento más de facilitación de inversiones, y se requiere que los parqueros colaboren invirtiendo en esas regiones en el tema del hospedaje industrial.

Reiteró que en China existe un marcado interés por invertir en Coahuila y aprovechar la ruta Mazatlán-Ciudad Acuña para internar sus productos por el llamado corredor comercial Port to Plains, que ingresa por Del Rio y continúa hasta la frontera de Estados Unidos con Canadá.


Imprimir
te puede interesar
similares