×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Pide Policía no caer en amenazas de secuestros

Las autoridades policiacas pidieron a la gente hacer caso omiso de las llamadas para extorsionar o amenazas de secuestro...

Imprimir
Pide Policía no caer en amenazas de secuestros
Villa Unión, Coah.- Las autoridades policiacas bajo la responsabilidad de Jonathan Vallejo Mares hicieron el llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por amenazas y supuestos secuestros de sus familiares exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de dejarlos libres.

Debido a varios casos reportados en la comandancia de Policía, antes de contestar llamadas, deben verificar la lada y el número, en caso de que estos sean por completo desconocidos y procedan del interior, deben ignorarlos o rechazar las llamadas.

Si son insistentes en la llamada, reportarlos a la Policía al 911 para averiguar la procedencia del número y contactarse, comprobar cuál es el origen y el motivo por el que marca al número de la persona quejosa.

Son varios los reportes recibidos en lo que va del año en el departamento de seguridad pública, pero afortunadamente son frustrados a tiempo gracias a la intervención de la Policía como el más reciente en el que amenazaron a una joven mantenerse refugiada en un centro comercial de Allende.

La mujer fue localizada y contactada con sus familiares preocupados de que haya sido secuestrada realmente, pero todo fue virtual y no se hizo ningún depósito.

En ese sentido el alcalde Sergio Cárdenas Chapa ha girado instrucciones al mando policial que dirige Jonathan Vallejo Mares para que oriente y actúe de inmediato antes de que cualquier habitante haga caso de las amenazas y de las presiones de quienes han hecho de esto un negocio para engañar a gente inocente.


Imprimir
te puede interesar
similares