×
hace 2 semanas
[Profeco]

Pide Profeco comparar precios antes de comprar

En víspera de las festividades del 15 y 16 de septiembre, la subdelegada...

Imprimir
Pide Profeco comparar precios antes de comprar
Piedras Negras, Coah.- En víspera de las festividades del 15 y 16 de septiembre, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ludivina Benavides Urenda, dio a conocer que los precios de los artículos y prestaciones de servicio están liberados, por lo que se rigen por la oferta y la demanda.

Reconoció que aunque se podrían presentar variaciones significativas en el precio de productos o prestación de servicios, antes de adquirirlos es importante comparar precios.

“Debido a las festividades los precio están liberados se rigen por la oferta y la demanda, lo que se recomienda es comparar de un establecimiento a otro”.

Dentro de los productos que pueden presentar variación mencionó algunas marcas de dulces, tequilas, adornos alusivos a la temporada.

“Estaremos al pendiente en torno a las prestaciones de servicio en restaurantes u otros negocios, sin embargo lo más importante es que las personas comparen antes de comprar”, reiteró.

Cabe mencionar, que Profeco, también vigila a los establecimientos de comidas, que cargan en sus cuentas el concepto de propina, situación que es motivo de sanción, debido a que la ley no prevé que se cargue a la cuenta del consumidor como ha trascendido en algunos lugares.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Safe Kids]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 19 horas
similares