×
hace 2 meses
[Coahuila]

Pide Riquelme a Ulises Ruiz no ser oportunista

El gobernador Miguel Ángel Riquelme manifestó que no es momento de convulsionar al PRI ni de hacer declaraciones oportunista

Imprimir
Pide Riquelme a Ulises Ruiz no ser oportunista
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme Solís condenó las expresiones del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien ayer en Saltillo criticó duramente a su partido al afirmar que se requiere rescatar al PRI de quienes lo tienen secuestrado, una camarilla encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Ortiz encabeza un movimiento de refundación del Revolucionario Institucional y aseguró ayer en entrevista para Zócalo que la designación de Claudia Ruiz Massieu fue el “dedazo” de un grupo que no quiere dejar el poder.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que no es momento de convulsionar al PRI ni de hacer declaraciones oportunistas, sino de trabajar apoyando a la dirigencia del partido.

“Yo creo que se equivoca Ulises Ruiz en tratar de convulsionar al PRI. Hay tiempos donde hay cambio de la dirigencia, donde a quien le interese podrá recorrer el estado y hablar mal de lo que se hizo y de lo que no se hizo.

“Yo estoy convencido, e incluso mis aportaciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de que estamos en una etapa donde todos debemos apoyar, donde los caminos de la reflexión se tienen que hacer con seriedad y además apoyando a quien los está haciendo”.

Dijo que los asuntos del partido deben ventilarse de manera interna y no estar haciendo públicas las inconformidades que hayan surgido del proceso electoral de este año.

“Mediáticamente es muy sencillo culpar y demás, pero la realidad es que fue un movimiento nacional, todos sabemos qué fue lo que sucedió, que dentro de ello la rotación de partidos políticos y ciudadanos hoy por hoy se da de un día para otro.

“Todos debemos respetar a quienes están emprendiendo el trabajo, en este caso Claudia Ruiz Massieu tiene todo mi respaldo y apoyo para que haga los trabajos necesarios de recomposición en el partido y de reflexión, que son muy importantes”, dijo Riquelme Solís.

Agregó que su partido debe capitalizar lo que se hizo bien y recomponer las cosas que mancharon el nombre del PRI. “No es la institución, son las personas las que ensucian el nombre del partido, entonces yo creo que no son tiempos de generar ese tipo de declaraciones ni aprovechar de manera oportunista los temas o los cambios o los relevos que se dan en el partido”.


Imprimir
te puede interesar
similares