×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Pide Soto denunciar a grafiteros de ‘la Cueva’

El alcalde Enrique Soto Ojeda hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que “grafitearon” la Cueva

Imprimir
Pide Soto denunciar a grafiteros de ‘la Cueva’
Los visitantes dañaron la cueva.
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien a las personas que “grafitearon” la Cueva del Indio y del Salitre en el Cañón del Chilpitín, para poder aplicarles una sanción.

El director del INAH en el Estado, Francisco Aguilar, manifestó que es el municipio quien se debe de hacer cargo de aplicar sanciones económicas a quienes cometen este tipo de actos reprobables en estas zonas ecoturísticas que ofrece el municipio.

“Invitamos a la población para que nos ayuden con la vigilancia y en caso de tener conocimiento de quienes escribieron su nombre en las cuevas y dañaron esta zona, por favor “denúncielos”, sí tenemos vigilancia en la ciudad pero la muralla termina en Monclova y al oriente colinda con Ciénegas y San Buena, no abarcamos todo, por ende necesitamos del apoyo de la gente para que denuncien”, señaló.

Recalcó que es necesario resguardar estos lugares turísticos, pues sólo las personas que conocen estos lugares, que han crecido en la ciudad, son los que los visitaron y causaron los daños.

Los nombres que se encuentran plasmados a la entrada de la cueva son: familia Domínguez, Lionel, Dexter, Iván, Jesús, Julián, Tere y Julio, BLM, quienes visitaron el 22 de abril del 2018, además de Marines.

El Edil hace el llamado a la población si los identifican los denuncien, pues dañaron la cueva con el grafiti y tendrán que borrar los nombres en la próxima visita.

‘SIEMBRAN’ CLAVOS EN EL CAMINO...


Carpinteros clandestinos depositaron aserrín con clavos en el trayecto del camino al Cañón del Chilpitín, causando la molestia de los visitantes porque temen que se les ponchen las llantas.

Elva Zamora, regidora de Ecología, comentó que el personal del departamento visitará y realizará una inspección en el lugar, pues está prohibo tirar cualquier tipo de material en la zona protegida del cañón.

De llegar a dar con el paradero de los responsables de depositar este material, se les aplicará una multa de 4 a 8 mil pesos, porque está prohibido depositar cualquier tipo de desecho en esta zona y en algún otro lugar, cada carpintería debe de contar con su confinamiento.

“Lamentablemente son personas que no están registradas, son carpinteros que no tienen un lugar donde tirar el aserrín, su desecho puede convertirse una tragedia en el lugar, cualquier cerillo o efecto lupa puede desencadenar un incendio fuerte que acabaría con la belleza de este lugar”, dijo.

La denuncia la realizaron a través de redes sociales, donde establecen que se encontraba el aserrín depositado a un lado del camino con clavos y tuercas, lo que ponía en riesgo a los visitantes que acuden los fines de semana a comprar leche, conos de leche de cabra y pan, a la majada donde vive doña Cuca.


Imprimir
te puede interesar
similares