×
hace 1 mes
[Nacional]

Piden a AMLO frenar obras de planta de cianuro

Piden cumpla su promesa de campaña e impida en esta región la construcción de una planta

Imprimir
Piden a AMLO frenar obras de planta de cianuro
Ciudad de México.- Cientos de integrantes del Frente Unidos de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio se dieron cita esta tarde en la Unidad Deportiva, de la Colonia Filadelfia, para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de campaña e impida en esta región la construcción de una planta de cianuro.

Los habitantes de 21 comunidades aledañas al ejido el 7 Pueblo Nuevo están pidiendo al Mandatario nacional que de una vez por todas se cancele la construcción de esta planta de la empresa Chemours, en la que se pretende producir 65 mil toneladas de cianuro al año.

Remigio Soto Díaz, uno de los representantes del Frente, indicó que le están pidiendo a López Obrador que promueva la instalación de empresas en la Laguna que no afecten la salud de sus habitantes como lo habría esta planta de cianuro.

Actualmente la construcción de la planta está suspendida en atención a la suspensión definitiva emitida por el Juez de Distrito ante la demanda de amparo que promovió la agrupación Pro Defensa del Ciudadano A.C.

López Obrador arribará a esta unidad deportiva a las 16:00 horas para poner en marcha programas sociales en la Laguna de Durango, y se espera que anuncie nuevos proyectos para beneficio de esta región.


Imprimir
te puede interesar
similares