×
hace 2 meses
[Local]

Piden a ciudadanía reportar a quintas

Es difícil vigilar que todos los salones de eventos sociales y quintas cumplan con el límite de personas que pueden ingresar

Imprimir
Piden a ciudadanía reportar a quintas
Autoridades piden que se respeten las medidas sanitarias en la reapertura de las quintas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En relación de a cuántas personas se permite ingresar a las quintas, Agustín Ramos, director de Protección Civil, dijo que en el caso de las pequeñas un máximo de 30 personas y en las grandes se autorizan hasta 80.

Comentó que es difícil vigilar que todos los salones de eventos sociales y quintas cumplan con el límite de personas que pueden ingresar, pero señaló que la propia ciudadanía son los ojos de las autoridades, ya que reportan cuando un negocio incumple con los protocolos.

El entrevistado dijo que otro de los temas que se acaban de autorizar es el de la ampliación para la venta de bebidas alcohólicas en expendios y tiendas de conveniencia de la ciudad.

Después de varios meses de sólo poder vender alcohol de lunes a sábado hasta las seis de la tarde, dijo que ahora los expendios lo pueden hacer hasta las 10 de la noche y las tiendas de conveniencia hasta las 11, pues pagaron un permiso especial para vender una hora más.

Sin embargo, dijo que no todos los expendios han reabierto debido a que todavía no están preparados para hacerlo, ya que no han cumplido con el pago de permisos municipales, como son el uso de suelo, licencia de funcionamiento y el visto bueno de Protección Civil.

Consideró que en alrededor de ocho días ya estarán funcionando todos los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}