×
hace 5 días
[Saltillo]

Piden a la Virgen un camino seguro

Ruleteros llegan al Santuario de Guadalupe para agradecer por las bendiciones de este año.

Imprimir
Piden a la Virgen un camino seguro
Saltillo, Coahuila.- La inseguridad para los taxistas no sólo está en el volante al correr riesgo por algún accidente, sino también está abordo, pues durante 2017 se registraron al menos dos asaltos y diversos robos de unidades, por lo que la principal plegaria de los ruleteros en la peregrinación que organizaron fue andar por un camino seguro.

Cerca de 400 taxistas arribaron la mañana de ayer al Santuario de Guadalupe, en alrededor de 40 unidades adornadas con papel, flores e imágenes de la Virgen, para dar gracias por las bendiciones del año y pedir por seguridad y abundancia.

“Nos encomendamos a ella y le pedimos que tengamos mucho trabajo, porque hay más competencia con los uber y las nuevas concesiones, pero sobre todo seguridad porque este trabajo es muy riesgoso en las noches, uno ya duda si subir o no a los pasajeros”, expresó Abraham Acevedo, representante de Radio Taxi del Poniente.

Aunque lamentaron que su devoción sea limitada con las normas que impiden “tunear” su vehículo y mostrar su fervor con imágenes y escapularios de santos colgados en el interior del vehículo.

“Ya no nos dejan ni traer la estampa de la virgencita. Las autoridades ahora quieren que tengamos el carro absolutamente limpio, sin santitos y adornos, que es para dar una mejor imagen a los turistas”, comentó el taxista César Fuentes Rodríguez.

Competencia

Por su parte, José Alberto Morales, secretario general de la CROC, aseguró durante la peregrinación que con las modificaciones previstas en el Congreso del Estado, la competencia entre el transporte privado como uber y taxis, se prevé una competencia más leal y consideró que no habrá una baja en el uso de este transporte, pues continúa siendo el más accesible y de mejor precio.

“Lo que abogábamos es que los taxistas sí pagan sus impuestos y acatan las normas y reglas que implementan de seguridad, capacitación y ecología, mientras que a otros no les exigen nada”, expresó.

Agregó, que con las cerca de mil 300 unidades sumadas al sindicato durante la última entrega de concesiones se ofrezca un mejor y más rápido servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares