×
hace 3 meses
[Del Río]

Piden a municipio edificio para Procesamiento de Migrantes

Se llevará a cabo una tercera junta el día 29 del mes en curso para llegar a un acuerdo...

Imprimir
Piden a municipio edificio para Procesamiento de Migrantes
Del Río, Tx.- Durante una junta especial del Concilio de la ciudad, los miembros de la Coalición de Val Verde County Border Humanitarian fueron notificados que se podría utilizar el Chihuahua Center o el Centro de Usos Múltiples para ser utilizados como el Centro de Procesamiento de familias migrantes.

La junta especial se llevó a cabo el lunes a las 6:30 PM en el City Hall, en donde estuvieron presentes representantes de la Coalición Val Verde County Border Humanitarian, también residentes de esta población, autoridades de la Border Patrol, y corporaciones de seguridad.

Esta coalición hizo la petición al municipio para que les prestara el edificio de “Pathways” en la calle 14, para ser utilizado como Centro de Procesamiento para los migrantes que serán liberados en esta población por parte de la Border Patrol.

Una vez que las autoridades revisaron el edificio, este no estaba en condiciones y se tendría que hacer una inversión para repararlos, por ellos se eligió el centro comunitario Chihuahua, o también el Centro de Usos Múltiples en el área del campo de golf.

Debido a que no se tienen los fondos para mantener estos edificios, la ciudad tendrá una tercera junta especial este lunes 29 del mes en cursos para proporcionar información definitiva sobre este asunto, desde cuántos fondos se estarán destinando y qué edificio se utilizará.

Ayer personal del departamento de Parques y Recreaciones, estuvieron haciendo los primeros trabajos de reparación del Chihuahua Center, asimismo el jefe del departamento de Bomberos Joe Harrinton, acudieron para inspeccionar el edificio y verificar que este en buenas condiciones y pueda ser utilizado para este propósito.

La coalición busca hacer este centro de procesamiento, para ayudar a los migrantes que serán liberados en esta frontera, se les proporcionará alimento, vestimenta, ayuda con llamada telefónicas, asistencia para cambiar cheques, y transportación a la estación de autobuses o de tren.

Esto hará que todos los migrantes sean concentrados en una sola área y estos no estén en las calles de esta frontera, y en un solo lugar se les ofrecerá toda la ayuda posible, para que lleguen con sus familiares hasta que lleguen la fecha en la que se tendrán que presentar a corte por su proceso migratorio.


Imprimir
te puede interesar
similares