×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Piden a Sánchez Cordero proteger el San Rodrigo

Entregan carta donde solicitan freno a devastación del cauce.

Imprimir
Piden a Sánchez Cordero proteger el San Rodrigo
Integrantes de Amigos del río San Rodrigo, abordaron a la secretaria de gobernación, para pedir intervención de expertos.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Rolando Galván Terry, integrante de la Asociación Civil Amigos del río San Rodrigo, abordó durante su llegada a Piedras Negras, a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien entregó un certificado avalado por el organismo Change.org, que incluye poco más de 60 mil firmas ciudadanas a favor de la detención de las actividades extractivas del río.

De acuerdo a Galván Terry, además de la afectación ambiental, la destrucción del río San Rodrigo, representa un tema de violación a los derechos humanos a un ambiente sano y derecho al agua, razón por la que también se hizo extensiva la solicitud a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

“La destrucción del río, debido a las actividades extractivas y de minería de material pétreo, representa delitos ambientales, la intención de la petición es pedir la intervención de expertos, como biólogos, geohidrológos, de la UNAM o el Politécnico, para que realicen un diagnóstico, sin intervención Profepa, Conagua y Semarnat, que durante años han estado enterados sin hacer nada”.

La agrupación, espera en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Piedras Negras, entregarles un análisis documentado sobre la devastación del río San Rodrigo, para que se desvincule el crecimiento urbano e industrial, del material pétreo del río y sin que se vean afectadas las empresas mineras busquen otras fuentes de abastecimiento en las partes altas y no del cauce del río.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5fb4db43faae3fbb
-->
{/exp:ce_cache:it}