×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Piden a usuarios de IMSS respetar reglas hospitalarias

En la medida que se tenga orden, se crea un ambiente más favorable para la salud de los hospitalizados y la labor del personal..

Imprimir
Piden a usuarios de IMSS respetar reglas hospitalarias
Piedras Negras, Coah.- Es importante mantener limpias y en orden las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que es corresponsabilidad de la institución, de las y los pacientes y sus familiares, por ello se exhorta a los usuarios a respetar las reglas hospitalarias, primordialmente en los que concierne a los horarios de visita e higiene.

Ignacia Casas Rodríguez, jefa de Trabajo Social del Hospital General de Zona número 11, indicó que en el área de urgencias el trabajo que se realiza es intenso y requiere de espacios libres para tener la oportunidad de atender con prontitud los casos que se presentan, razón por la cual no es posible que los familiares permanezcan dentro de la sala.

Explicó, que conforme al reglamento en el área de espera, ya sea afuera de la sala, debe haber una persona por paciente y por obvias razones de salud y para evitar el riesgo de contraer enfermedades se solicita que no lleven niños.

“El médico tratante será quien proporcione información sobre el estado clínico y solo en las ocasiones en que este lo indique, alguna persona deberá acompañar al paciente adentro”, dijo.

Casas Rodríguez, resaltó que es muy importante evitar el ingreso de alimentos y bebidas, ya que independiente de que incentiva la aparición de alimañas, fomenta la falta de higiene que debe prevalecer en espacios dedicados a la atención de personas con enfermedades.

Especificó que el reglamento pide no introducir ropa de cama, almohadas y ventiladores, así como que el paciente no mantenga consigo pertenencias personales o de valor como cartera, aretes, bolsa de mano, teléfonos y otros.

Además, se debe permanecer en orden en la sala de espera, evadir los ruidos excesivos y comportamientos inapropiados, en la medida que se tenga orden, se crea un ambiente más favorable para la salud de los hospitalizados y la labor del personal.

“Las inquietudes, comentarios o sugerencias de los familiares pueden dirigirse a personal de atención y orientación al derechohabiente, al jefe de servicio o al subdirector en turno”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Transporte]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Béisbol]
hace cerca de 15 horas
similares