×
hace 1 mes
[MUNJP]

Piden apoyo de 65 y Más por baja pensión

Una injusticia para los adultos que perciben la cuantía mínima o tienen una pensión parcial permanente con un bajo porcentaje

Imprimir
Monclova, Coah.- Una injusticia para los adultos mayores que perciben la cuantía mínima o tienen una pensión parcial permanente con un bajo porcentaje, es el que no se les considere candidatos a programas gubernamentales como el 65 y Más, señaló el coordinador estatal del MUNJP, Jesús Castillo Suárez.

Los integrantes del Movimiento Unificador Nacional Jubilados y Pensionados están elaborando un documento en el que pedirán a las autoridades que el 90% de los pensionados que reciben 2 mil 700 pesos al mes, y un gran número de ex trabajadores con pensiones parciales muy bajas, también reciban apoyo.

Castillo Suárez indicó que no están en contra de que el Gobierno ayude a quienes no cuentan con seguridad social o que no tienen una pensión, pero tampoco les parece correcto que por ayudarlos a ellos, se les quite a quienes sí cotizaron, o no se les ayude en casos específicos como los de las pensiones parciales.

A muchos trabajadores, explicó, les finiquitaron la pensión parcial permanente y no tuvieron derecho a pensionarse por cesantía o semanas cotizadas, o reciben 700 pesos al mes luego de trabajar bajo alto riesgo durante muchos años.

Por eso van a solicitar a los diputados senadores electos, acudiendo directamente a la sede del Congreso en la Ciudad de México, que a quienes reciban pensiones muy bajas se les contemple también en programas de apoyo para el adulto mayor.


Imprimir
te puede interesar
similares