×
hace 1 semana
[Apoyo a la Comunidad]

Piden ayuda para César, padece cáncer de hígado

Ha sufrido un calvario por la enfermedad

Imprimir
Piden ayuda para César, padece cáncer de hígado
Monclova, Coah.- Un calvario es el que ha vivido el joven César Iracheta González, de 27 años, desde hace dos años cuando se enteró que estaba enfermo de cáncer.

Periódico Zócalo de Monclova platicó con la mamá de César González Iracheta, que es quien lo cuida en la Clínica 7 del Seguro Social donde está internado desde hace una semana por el cáncer de hígado.

María Teresa González, para cuidar a su hijo, tuvo que dejar de trabajar porque su nuera Roxana Luna es quien trabaja para poder garantizar el seguro a su esposo César Iracheta, quien es papá de una niña de tres años.

El joven, vecino de la colonia 21 de Marzo, hace un año tuvo un problema que le decían era una hernia, que se le curaría con medicamento pero al pasar el tiempo, el dolor y la masa muscular fue en aumento sin dar resultado a los antibióticos.

Fue en el Hospital Amparo Pape en esta ciudad donde le detectaron el tumor que posteriormente se trató en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, donde cayó en coma y le aplicaron quimios pero un día la deuda fue muy grande por lo que tuvieron que vender muebles y todo lo del hogar así como hacer eventos para pagar.

Por falta de recursos económicos, César Iracheta tuvo qué suspender su tratamiento regresó a Monclova y ahora le regresaron los síntomas por lo que se encuentra hospitalizado en la Clínica 7 del Seguro Social donde fue dado de alta por su esposa, quien lo cuida por las noches y de ahí se va a cumplir con su trabajo.

A César Iracheta le van a hacer una resonancia además tendrá que recibir quimios, por lo que consideran que será de los primeros en beneficiarse con este nuevo servicio en Monclova.

La familia está pidiendo ayuda económica para seguir adelante, porque aunque tiene Seguro Social se han generado demasiados gastos de transporte, alimentación, además de estar lejos de su hija quien está por ingresar al kínder.

“Sí necesitamos ayuda, como quiera aunque es una ventaja que las quimios ahora se hagan aquí, a veces no traemos ni para el transporte”, agregó la madre de César.


Imprimir
te puede interesar
similares