×
hace 1 semana
[Seguridad]

Piden botón de pánico por robos en carreteras; asaltos ocurren en vías aledañas a Coahuila

Transportistas y traileros se unirán para solicitar botón de pánico ante el alza de asaltos en las vías federales

Imprimir
Piden botón de pánico por robos en carreteras; asaltos ocurren en vías aledañas a Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La pandemia del Covid-19 no ha inhibido los asaltos y robos en las carreteras aledañas a Coahuila como la Saltillo - Monterrey y la 57 en su tramo Los Chorros - Matehuala.

Ante ello los transportistas pidieron a la federación la implementación de un botón de pánico para recibir auxilio cuando son víctimas de asaltos en las carreteras.

Un chófer de transporte que decidió hablar para Zócalo Saltillo, expresó que los robos ocurren en entidades como Nuevo León y Tamaulipas, en las carreteras que convergen con Coahuila.

Señaló que la vigilancia por parte de las corporaciones federales está relajada debido a la contingencia sanitaria y se ha descuidado el combate a las bandas criminales que se dedican al asalto de transportes de carga.

El transportista expresó que para ello han tomado medidas preventivas entre los mismos camioneros, como viajar en caravana e instalar dispositivos de geolocalización en sus unidades, sin embargo, no son suficientes.

Por eso solicitaron a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidan a la federación se aumente la vigilancia en las carreteras, además de instalar un botón de pánico sobre las mismas carreteras.

Datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en las carreteras de Nuevo León se cometieron 494 robos a transportistas durante 2020.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}