×
hace 9 meses
[Salario]

Piden buen salario para migrantes retornados

Necesario constuir oportunidades y mejores salarios para los migrantes que regresen al pais

Imprimir
Piden buen salario para migrantes retornados
Ciudad de México.- El coordinador de la diputación de encuentro social, Alejandro González Murillo, aseguró que es necesario brindar mejores oportunidades de empleo e incrementar salarios en el país, que contribuyan a que los connacionales que retornen a México tengan una buena calidad de vida.

“Sabemos que los sueldos, que la remuneración en Estados Unidos, es mucho mayor; que la comodidad que tienen hoy los migrantes no la quieren dejar, creo que ese es el principal problema, que, efectivamente, los salarios, la forma que viven allá, y parece que piensan que venir a México, va en detrimento de ellos”, agregó.

Expresó que es evidente la incertidumbre que tienen los llamados dreamers, de llegar a este país y no contar con los elementos suficientes para tener una vida digna.

Sin embargo, subrayó que es necesario tomar en cuenta que este año, según cifras oficiales, se han generado más empleos en el país.

Aseveró que su grupo parlamentario seguirá buscando que “exista un mejor salario, mejores empleos, y que los dreamers tengan la calidad y el trabajo que necesitan”.

González Murillo indicó que no coincide con la campaña "un día sin inmigrantes", que se convocó para este jueves, en Estados Unidos, para demostrar el impacto económico que ocasionarían las deportaciones, así como la aplicación de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

“No coincido con ese tipo de cosas, creo que no es la solución, creo que no es una medida que vaya a abonar en nada. No creo que cambien las cosas, no creo que deje de ser un país, lo que es, porque la gente deje de consumir”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares