×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Piden comerciantes más parquímetros

La mayoría de los parquímetros tienen ya dos décadas de antigüedad.

Imprimir
Piden comerciantes más parquímetros
Saltillo, Coahuila.- Tras años de bajas en los parquímetros, el Municipio finalmente se plantea volver a comprar nuevo equipamiento, ante la petición expresa de los comerciantes organizados del Centro Histórico.

Al tiempo que cada vez es más difícil encontrar un estacionamiento en la vía pública del corazón de la ciudad, sólo operan 191 parquímetros, la mayoría tiene más de 20 años de antigüedad, cuando en 2009 se contabilizaban 442.

“Apenas lo vamos a revisar. Los comerciantes consideran que este tipo de acciones les ayudarían a sus ventas, creemos que es algo positivo”, sostuvo.

Lo cierto es que en Saltillo cada vez operan menos parquímetros, menos de la mitad que operaban años atrás. La pasada Administración municipal anunció un proyecto para retirar los parquímetros actuales y sustituirlos por 800 digitales, sin embargo sólo se trató de un compromiso más de Isidro López que se quedó sin cumplir.

En la actualidad, a la hora de levantar una multa por no echarle monedas al parquímetro, sólo se inscribe el número de placa de la unidad que se deja en el parabrisas del vehículo, por lo que se depende de la buena voluntad del ciudadano para pagar la infracción.

Una de cada 10 boletas de infracción son por parquímetros, las cuales resultan ser la más difíciles de cobrar debido a que para este tipo de multas no se toma nada en garantía, que no sea el número de placas.


Imprimir
te puede interesar
similares