×
hace 3 semanas
[Local]

Piden criterio para maestros

El Secretario General de la Sección 5 del SNTE pidió tolerancia al Secretario de Educación de Coahuila

Imprimir
Piden criterio para maestros
Profra. Ariadne Alanís.
Monclova, Coah.- El Secretario General de la Sección 5 del SNTE pidió tolerancia al Secretario de Educación de Coahuila, para que no haya represalias contra maestros de la entidad que probablemente no presenten su examen de permanencia en noviembre, por motivos como problemas de la vista, enfermedades o edad avanzada.

Fue en días pasados que el profesor José Luis Ponce Grimaldo planteó la solicitud vía oficio a Higinio González Calderón, titular de Educación en la entidad.

Sobre el tema, la coordinadora regional de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la profesora Ariadne Alanís Mota, mencionó que en todo el Estado hay alrededor de 120 casos de esta naturaleza en el gremio, y de los cuales, alrededor de 30 corresponden a la región a su cargo.

Como ejemplo de estas situaciones mencionó a la directora de la Primaria Club de Leones de Monclova, quien tiene 50 años de servicio “y no se siente muy hábil con el manejo de la tecnología” -siendo que la prueba se presenta mediante una computadora.

Acotó que “también tenemos personas con problemas de la vista, con un diagnóstico médico sustentado por el ISSSTE”.

La líder sindical señaló que también hay profesores con problemas nefrológicos (relacionados a los riñones) e incluso uno que padece cáncer y debe acudir a sus quimioterapias.

“Son diversas situaciones que se han ido presentando en la convocatoria, y por eso se está previendo que no se tomen represalias contra estos compañeros”, reiteró.

“Son casos que ha estado viendo la Secretaría de Evaluación (del gremio) a cargo del profesor Patricio Veloz, con el Servicio Profesional Docente”, añadió.

Sobre el caso particular de los maestros de edad avanzada, se le inquirió a la profesora Ariadne si existe la posibilidad de que se jubilen, a lo que respondió que “sí se pueden retirar, y han tenido la invitación a que lo hicieran, pero también es su derecho permanecer en activo y no se les puede obligar a que se retiren”.


Imprimir
te puede interesar
[Creciendo]
hace cerca de 8 horas
[Antidoping]
hace cerca de 8 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 8 horas
similares