×
hace 2 semanas
[Negocios]

Piden empresarios obras completas en la vía a Zacatecas

Señalan que se debe garantizar la seguridad de más de 18 mil trabajadores

Imprimir
Piden empresarios obras completas en la vía a Zacatecas
Saltillo, Coahuila.- Porque se trata de una obra trascendental para la seguridad de los más de 18 mil saltillenses que trabajan en la zona industrial del valle de Derramadero, representantes del sector privado pidieron que las obras que ya iniciaron sean completas y definitivas.

En la vía federal ya laboran una cuadrilla de trabajadores y varias unidades de maquinaria pesada ampliando el tramo que va de La Angostura a La Encantada, uno de los tramos más peligrosos, y ya se están extendiendo los pasos de agua sobre arroyos y afluentes.

Sin embargo, todo esto se realiza sin que se dé un anuncio oficial del inicio de la ampliación tanto por parte del Gobierno del Estado como de la gerencia estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero lo cierto es que la demandada obra ya está en proceso.

Everardo Padilla Flores, presidente de Canacintra Coahuila-Sureste y secretario general de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila-Sureste, expuso que lo importante es que ya haya iniciado la obra.

“Lo realmente trascendente es que se hagan las cosas y más tratándose de una obra tan importante para la seguridad de los saltillenses que trabajan en Derramadero”, dijo el líder empresarial, quien solicitó sean dedicados más recursos humanos y materiales a la ampliación de la citada vía, que desde hace años ha sido una puntual demanda del sector industrial.

Miguel Hernández Cervantes, gerente general del Parque Industrial La Angostura y vicepresidente de Canacintra, señaló por su parte: “Esperamos que se atienda de manera integral y que se haga una ampliación completa y definitiva, que no se trate sólo de reparaciones o de ampliaciones menores, sino que sea una solución a muy largo plazo”.

Pidió asimismo que se realice una obra completa de cuatro carriles, dos por cuerpo, con acotamiento, lo más amplia posible para garantizar la seguridad en los diarios desplazamientos de los más de 18 mil saltillenses que laboran en las plantas ubicadas al sur del municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares