Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs Feminicida de Iztacalco deshacía con químicos a sus víctimas; cronometraba el tiempo Se filtra información del próximo Animal Crossing

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Piden estado amigable con comunidad gay

Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 14 de julio del 2017 a las 09:04


Activistas exhortan al Gobierno a reafirmar su postura a favor de los derechos LGBTTTI.

Saltillo, Coahuila.- La Comunidad San Aelredo propone que el Gobierno del Estado o el Congreso local emita un decreto para declarar a Coahuila como “estado amigable con la población LGBTTTI”, similar al firmado en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 2015.

De esta manera, las instituciones de Gobierno reafirmarán el compromiso de defensa y garantía de los derechos de las personas del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual, fomentando así la igualdad, el respeto, la inclusión, la paz, la solidaridad, la convivencia pacífica, la concordia y la libertad, en oposición al odio, la intolerancia, el rechazo y la discriminación.

Noé Ruiz Malacara, representante de San Aelredo, destacó que Coahuila es uno de los principales estados que ha promovido la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

“También es de los principales estados que ha promovido el respeto a los derechos humanos y civiles de la población LGBTTTI”, dijo.

Señaló que impulsarán un decreto para que el Gobierno del Estado o el Congreso local declaren a la entidad como amigable e incluyente con la población de la diversidad sexual.

Rechazan ideología de género en escuelas

“Estamos en contra de que no se respeten los derechos humanos de nosotros: hay un derecho humano fundamental que dice que los padres tenemos el derecho primario de educar a los hijos, no el Estado”, aseguró Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

La organización rechaza incorporar temas de sexualidad a las escuelas que contemplen aspectos de la diversidad sexual y que se hable del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, por ejemplo.

“El Estado no tiene derecho a educar a los hijos, somos nosotros”, aseguró al enfatizar que no están en contra de la diversidad sexual: “La proclama que traemos nosotros es que no se eduque con ideología de género, porque la ideología depende de lo que cada quien tenga en la cabeza y no tenemos ningún interés en que a los hijos se les eduque de forma subjetiva, de acuerdo a la ideología en turno”.

Sostuvo que las ideas son simples conceptos abstractos y no tienen fundamento científico.

“Tienen que educar con base en la ciencia y a la razón, no andar con ideologías… ¿por qué nos están discriminando a nosotros? Nosotros tenemos una forma de vida y nos la quieren cambiar”.

Acusó a la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual) de actuar de manera intolerante.

“Hemos recorrido 22 ciudades y donde hemos tenido problemas han sido en tres ciudades, esta es una de ellas: Puebla, León y aquí. Nadie tiene derecho a meterse en la recámara de nadie, cada quien debe vivir su vida como lo crea conveniente, el problema es cuando nos quieren imponer su forma de vida a nosotros la comunidad LGBT, el Gobierno”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados