×
hace 1 semana
[Región Centro]

Piden intervención policiaca en El Zago

Apuntan a mujer con un arma en la cabeza

Imprimir
Piden intervención policiaca en El Zago
Los integrantes de la familia Mendoza señalan que hubo abusos policiacos por parte de los elementos de Fuerza Coahuila.
Castaños, Coah.- Los elementos de Fuerza Coahuila detuvieron incluso a la esposa de Tomás Mendoza, quien no se encontraba alterando el orden, la empujaron, la esposaron, le pisaron el talón derecho, le dejaron algunos moretones y le colocaron un arma en la cabeza; además de exigirle con palabras altisonantes que entregara un arma que no poseía.

El día de ayer, Angélica González, esposa de Tomás Mendoza, sus hijos y su cuñado Ángel Mendoza rompieron el silencio y señalaron que los elementos de Fuerza Coahuila sólo detuvieron a una parte de los involucrados, pero al comisariado Mauro Villarreal y a sus seguidores no los molestaron.

“Me apuntaron con la metralleta, ‘entrega perra porque te va a llevar’”, relató la mujer que sólo se encontraba en el lugar.

La familia Mendoza señaló que ya están hartos del hostigamiento que viven a diario por parte del Comisariado y la gente que lo sigue, pues ya derribaron el bordo del abrevadero, la cerca y hace unos días no permiten a la majada de los integrantes de la familia la entrada a la lechera.

“Esta situación ya llegó al extremo, si ellos vienen para agredirnos vamos a responder, la familia es muy unida y si ellos siguen molestando, la situación se pondrá peor, es necesario que las autoridades actúen, porque nosotros tratamos de llegar a un acuerdo ofreciendo nuestros derechos y tierras y no los quisieron comprar”, mencionó Ángel Mendoza.

La familia Mendoza busca ampararse legalmente para protegerse y posteriormente denunciarán los atracos, robos y lesiones que sufrieron por parte del Comisariado y las personas que acudieron el domingo a la majada para derribar el bordo del abrevadero, y de acuerdo con la versión de los familiares, hasta la casa.

Recalcaron que el abogado Benito Salazar Rábago y los ejidatarios buscan despojarlos de los seis derechos que tienen, pues la mayoría de los lugareños sólo tienen un derecho y algunos de ellos ni ejidatarios son.


Imprimir
te puede interesar
similares