×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden la expulsión de 2 diputadas de Morena

Las señalan de actuar en favor del PRI

Imprimir
Piden la expulsión de 2 diputadas de Morena
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El presidente estatal del partido Morena, José Guadalupe Céspedes, presentó quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia a nivel nacional, contra la diputada local Elisa Villalobos y contra la legisladora federal Miroslava Sánchez, por considerar que sus acciones benefician al PRI.

Céspedes manifestó que la primera queja fue contra Elisa Catalina, porque no se apega a los principios y estatutos de Morena, pero sobre todo, porque desde el Congreso de Coahuila se advierte una clara tendencia a favorecer al PRI, como una aliada más de esa fracción.

“Hemos pedido que se proceda para que se pueda tomar una resolución al respecto, ya que no está apoyando la posición de Morena, sobre todo en los lineamientos nacionales y estatales”, expuso el líder estatal del partido.

Dijo que también interpusieron una queja en contra la diputada federal de Morena, Miroslava Sánchez, por provocar la opacidad y promover la disfuncionalidad en los órganos directivos del partido, ostentándose como presidenta estatal, cuando ya no lo era, y hacer uso de recursos de manera discrecional, por lo cual se estará llevando a cabo una auditoría interna.

“Hay una división entre quienes queremos que se normalice la vida institucional del partido, y quienes estaban impidiéndolo, simplemente se notaba la tendencia de entregar Morena al PRI”, afirmó José Guadalupe Céspedes, quien esperará la resolución que tome el partido en cuanto a los señalamientos.


Imprimir
te puede interesar
similares