×
hace 3 meses
[Coahuila]

Piden la renuncia a fiscal ministerial

El funcionario señaló que será la misma sociedad la que juzgue su trabajo y añadió que no deja pendientes en la dirección

Imprimir
Piden la renuncia a fiscal ministerial
Saltillo, Coahuila.- El subfiscal ministerial de la Fiscalía General del Estado, Norberto Ontiveros, renunció a su cargo durante la tarde del martes cuando el departamento administrativo de dicha dependencia le solicitó presentara su cese voluntario del puesto que ocupaba dentro de la FGE.

Ontiveros Leza expresó que fue la tarde del lunes cuando se le requirió su renuncia voluntaria, que corresponde a los cambios que está implementando el fiscal general Gerardo Márquez Guevara en la reestructuración de la dependencia a su cargo.

“Mi renuncia es a partir del 15 de agosto. Tengo que ser muy objetivo, duré 20 años en el servicio público, inicié como secretario del Ministerio Público. Cuando llega un nuevo titular es natural que traiga su equipo y ese fue el motivo. No me quedó otra opción más que presentar mi renuncia. Me voy con la satisfacción de haber cumplido”.

‘La dejo en orden’

Ayer el subfiscal ministerial de la Fiscalía General del Estado, Norberto Ontiveros, renunció a su cargo luego de que el departamento administrativo de dicha dependencia le solicitó presentara su cese voluntario.

El funcionario señaló que será la misma sociedad la que juzgue su trabajo y añadió que no deja pendientes en la dirección a su cargo. Por el momento se encuentra en el proceso de entrega de cada una de las siete delegaciones ministeriales que él dirigía.

“Siempre desempeñé mi actividad de una manera honesta y transparente, siempre una política de puertas abiertas y los mejores jueces del trabajo de uno pues definitivamente y sin lugar a dudas es la sociedad. No me voy porque haya habido algún problema, mi Fiscalía la dejo en orden, sin ningún problema, no hay ningún pendiente”.

Norberto Ontiveros Leza se desempeñó como subfiscal ministerial durante cuatro años y en su gestión dirigió las investigaciones sobre el caso de pederastia sacerdotal en Piedras Negras, donde el padre Juan Manuel Riojas Martínez se encuentra bajo un proceso penal por el delito de abuso sexual de varios seminaristas.

Actualmente dirigía la investigación sobre el asesinato del excandidato a diputado federal por el Primer Distrito, Fernando Purón Johnston, misma que se encuentra en proceso. El subfiscal desconoció quién será su sucesor o sucesora, y si seguirán habiendo cambios dentro de la Fiscalía General.


Imprimir
te puede interesar
similares