×
hace cerca de 9 meses
[Local]

Piden medicamento donado, ante carencias de hospitales

La sociedad civil tiene que organizarse para obtener atención médica y fármacos a manera de donativo

Imprimir
Piden medicamento donado, ante carencias de hospitales
En días pasados, una persona que fue atacada a cuchillladas fue trasladada en vano al “Amparo Pape”.
Monclova, Coah.- Ante las precarias condiciones de los hospitales públicos como el Amparo Pape, la sociedad civil tiene que organizarse para obtener atención médica y fármacos a manera de donativo hacia enfermos que por falta de recursos económicos no pueden adquirirlo, señaló Mario Garza Pérez, dirigente local de Movimiento Ciudadano.

Añadió que Yajaira Durán Gómez, coordinadora de Mujeres en Movimiento, realizó actividades de donaciones a enfermos que debido a sus precarias condiciones económicas carecen de recursos para obtener medicamentos, y en el caso de lisiados definitiva o temporalmente andaderas, sillas de ruedas, entre otros enseres.

“Igual en el caso de lácteos para bebés cuyos padres por estar desempleados y no tener acceso a la seguridad social enfrentan dificultades económicas para abastecer del vital alimento a los lactantes”, externó el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano.

Indicó que cada vez es más complicada para la población sin acceso a la seguridad social recibir buena atención médica en el Hospital Amparo Pape porque se carece de presupuesto, “entonces Movimiento Ciudadano es receptor de donativos en medicamentos, lácteos, equipo ortopédico y otros materiales que se distribuyen entre los necesitados”.

Manifestó que MC no opera únicamente en tiempos de campaña electoral, sino todo el año, realizando incluso gestoría, “los donativos se hacen llegar luego de estudio socioeconómico, pero en la mayoría inmensa de los casos es visible que enfrentan severas dificultades por el índice grave de desempleo que hay”.


Imprimir
te puede interesar
similares