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[Negocios]

Piden mover producción de Blazer a EU

La Chevy Blazer es armada desde hace algunos meses en la icónica planta de General Motors en la localidad de Ramos Arizpe

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Piden mover producción de Blazer a EU
Washington, Estados Unidos.- Dos Senadores de Estados Unidos han presionado al gigante automotriz General Motors con el fin de evitar el cierre de una de sus plantas en el Estado de Ohio trasladando a esta la producción de su camioneta Chevy Blazer, actualmente armada en México.

Diez días después de que anunciará que la planta en Lordstown, Ohio, terminaría operaciones dejando sin empleo a mil 400 trabajadores, el demócrata Sherrod Brown y el republicano Rob Portman urgieron a la presidenta de General Motors, Mary Barra, en una reunión a sacar la Chevy Blazer de México.

"Vamos a continuar luchando para obtener una decisión más pronto que tarde para poner ya sea vehículos eléctricos o cualquier otro, como la Chevy Blazer, en esta planta", dijo el Senador Brown apuntando a la camioneta que General Motors arma en México desde mediados de 2018.

Considerado un modelo de SUV muy codiciado en el mercado estadounidense, la camioneta Chevy Blazer es armada desde hace algunos meses en la icónica planta de General Motors en la localidad de Ramos Arizpe, en Coahuila, abierta originalmente en el año 1981.

"Vamos a continuar a pedirle a ella (Mary Barra) que encuentre alguna forma, el ya sea el traer algo de la producción desde México o construir vehículos eléctricos", insistió Brown sobre la reunión que la presidenta del conglomerado automotriz sostuvo con ellos este miércoles en el Capitolio.

Tal como hiciera el Presidente Donald Trump durante su campaña presidencial, y que también ha mostrado su descontento por la decisión de General Motors de cancelar en total 14 mil empleos entre EU y Canadá, ambos senadores exigieron privilegiar construir autos en EU.

"Al igual que la fuerza de trabajo ha estado ahí para General Motors durante años, ahora General Motors debe estar ahí para su fuerza de trabajo. Y darles una oportunidad. Hablamos mucho sobre la posibilidad de traer otros productos (automotrices) y eso es lo que no gustaría ver", dijo Portman.

"No estamos pidiendo por caridad. Estamos pidiendo dar a la comunidad, a la fuerza de trabajo, la oportunidad de poder construir otro producto", dijo Portman sobre la planta en la localidad de Lordstown, parte de un área histórica de producción de autos alrededor de Youngstown.

Tras su reunión con los legisladores, la presidenta de General Motors evitó crear cualquier tipo de expectativa sobre un cambio en su decisión para dejar que su planta en Ohio se mantenga activa y muy por el contrario aseguró que el anuncio del cierre de plantas es responsable.

"Queremos estar seguros que somos buenos ciudadanos empresariales y continuar a proveer empleos y proveer los vehículos y la transportación a clientes que quieren en este país. Es lo que pienso podría ser la cosa más responsable que podemos hacer", dijo Barra.

Actualmente en la planta armadora de Lordstown, el conglomerado General Motors producía el auto conocido como Chevy Cruze, un modelo sedan que, de acuerdo con información de la compañía, había dejado de ser atractivo para los consumidores y habría provocado el cierre.

Aunque persisten negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Estadounidenses de la Industria Automotriz (UAW, en inglés) sobre cómo poder salvar la planta, General Motors ha ofrecido a algunos de los trabajadores de Lordstown a ser trasladados a otras instalaciones.


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