×
hace 4 meses
[Coahuila]

Piden reactivar las carreras de caballos

Solicitan el apoyo del Gobernador

Imprimir
Piden reactivar las carreras de caballos
Buscan que se reactiven las carreras de caballos.
Castaños, Coah.- A nueve meses de que cancelaron las carreras de caballos en el Estado, los lugareños que participan en este deporte se ven expuestos a los actos delictivos en la carretera, accidentes automovilísticos y hasta malas caras y malos tratos en Nuevo León, señaló Raymundo González, presidente de la Asociación 1/4 de Milla y Cuadras de Castaños.

Dijo que al grupo de cuadras de carrera de caballos de Piedras Negras fueron víctimas de la delincuencia, les robaron una traila con los caballos, la camioneta y les quitaron sus pertenencias cuando venían de las carreras de Salinas Victoria, Nuevo León.

“Queremos solicitar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su apoyo para que reactive las carreras de caballos, al acudir a Nuevo León nos exponemos a los asaltos y robos en carretera, además de malas caras que nos hace la gente, nosotros lo hacemos por diversión, es un deporte familiar, acudimos con nuestros hijos y esposas a disfrutar las carreras, sin embargo tenemos que pagar para participar mil pesos, más 700 pesos de la fotografía para saber quién ganó”, señaló.

Señaló que las familias castañenses se han visto muy afectadas por la cancelación de las carreras de caballos, pues no son eventos recaudatorios, es un deporte que las familias disfrutan cada mes.

“No vendemos cerveza, los niños y las mujeres asisten a disfrutar las carreras de caballos, la entrada sólo se cobra a los varones y es de 150 pesos, lo recaudado se usa para pagar los permisos municipales y federales de 15 mil pesos, queremos que el Gobernador nos apoye”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares