×
hace 5 meses
[Local]

Piden reconsiderar aumento

Será enviado a las autoridades federales; es grave el daño a la economía, dice el Alcalde.

Imprimir
Piden reconsiderar aumento
Instalan manta del exhorto que enviará el municipio de Monclova al Presidente de la República.
Monclova, Coah.- A partir de ayer fue colocada en el exterior del palacio una manta que contiene el exhorto que enviará el municipio de Monclova al Presidente de la República, al Director de Pemex y al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que reconsideren el aumento a los combustibles.

El alcalde Gerardo García Castillo mencionó que la lona tiene impreso el exhorto para que la ciudadanía lo conozca porque consideró que un exhorto de este tipo tiene que ser del conocimiento de la ciudadanía.

“Así como hicimos con la carta que se envió a la Secretaría de Economía el año pasado y al Presidente de la República se va a mandar el mensaje de esta manera desde aquí y de manera oficial se va a hacer llegar a la Presidencia de la República el exhorto para que se reconsidere el aumento a los impuestos a la gasolina como son el IVA y el IEPS”, dijo.

Abundó que la manta va a permanecer el tiempo que sea necesario en el exterior del palacio con lo que se reitera el compromiso del Ayuntamiento que está unido con los monclovenses en la protesta por el aumento desmedido que ha causado un gran daño a la economía de las familias.

“El dólar va por encima de los 22 pesos, esto es consecuencia de la inestabilidad que estamos viviendo no le podemos atribuir la responsabilidad a las variaciones de los precios de los hidrocarburos en el mundo, es problema de ineficiencia en el manejo de las finanzas del país”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares