×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Piden recursos para atención a migrantes

El Congreso del Estado ha solicitado una partida adicional desde el año pasado

Imprimir
Piden recursos para atención a migrantes
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Aunque el Congreso del Estado ha enviado cerca de seis solicitudes a la Cámara de Diputados y al Gobierno federal, para que envíen a Coahuila recursos extraordinarios a fin de atender a los migrantes, no ha habido respuesta alguna.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor informó que, en estos momentos, tan solo en Acuña hay alrededor de 300 migrantes en un albergue habilitado por el Ayuntamiento, y además hay otra cantidad no especificada en las colonias.

“Tenemos una buena cantidad de hermanos migrantes, ya prácticamente haciendo su vida cotidiana en Acuña, en lo que obtienen su cita para ver su situación migratoria en Estados Unidos, en la cuestión del asilo político”.

“En esta manera, están de manera legal poco más de 300 migrantes tanto de Centroamérica como de Africa, la mayoría de ellos en un albergue temporal que ha habilitado el Gobierno municipal con recursos propios, más los que han llegado de manera irregular”.

Se requiere un recurso extraordinario por parte del Gobierno federal, dijo, al indicar que el Congreso del Estado ha solicitado una partida adicional desde el año pasado, con el propósito de que los municipios puedan hacer frente a este nuevo fenómeno migratorio que enfrenta la zona fronteriza de Coahuila.

“Con este nuevo acuerdo que se realizó con el Gobierno de Estados Unidos, todo indica que seremos la antesala del Gobierno de EU en tanto resuelvan su situación de la cita para su estatus migratorio en el vecino país”.

“Volvemos a hacer un llamado al Gobierno federal para que envíe recursos extraordinarios a los gobiernos municipales de Acuña, de Piedras Negras, con el propósito de hacer frente a esta nueva crisis migratoria”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares