×
hace 2 meses
[Nacional]

Piden se liberen recursos del Fonden para Chiapas

La diputada María Elena Orantes López pidió que la Secretaría de Hacienda libere recursos del Fondo de Desastres Naturales

Imprimir
Piden se liberen recursos del Fonden para Chiapas
Chiapas.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, pidió que la Secretaría de Hacienda libere recursos del Fondo de Desastres Naturales para apoyar a Chiapas, ante los daños provocados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Manifestó que la comunidad del estado aún no se recuperaba del sismo ocurrido el día 14 de junio con magnitud 7.0, cuando nuevamente se suscitó otro con mayor intensidad dejando severas afectaciones y daños en esta comunidad.

“El llamado a esa dependencia es para que evite el burocratismo, agilice esa declaratoria extraordinaria, puedan fluir los recursos y reactivar no sólo la vivienda, si no lo que va a pasar con la economía de esa entidad”, afirmó.

Al recibir a representantes de organizaciones chiapanecas con motivo del 193 Aniversario de la Federación de Chiapas a la República, la legisladora expresó: “lo que hoy deberíamos conmemorar como cada año lo hacemos con inmensa alegría, es el triunfo del federalismo y la voluntad popular de la federación de Chiapas a México".

Sin embargo, dijo que hoy esta entidad está de luto por el sismo del pasado jueves, por lo que el trabajo que se debe hacer en el Congreso de la Unión, subrayó, “tiene que ser con compromiso y responsabilidad, fuera de los colores; se tiene que entender que hoy se requiere de fuerza y unidad para mantener de pie a Chiapas”.

La legisladora informó que a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, se instalaron centros de acopio para que la gente pueda solidarizarse y contribuir con productos diversos, a los afectados por el sismo en Chiapas.




Imprimir
te puede interesar
similares