×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden suavizar pena de policías asesinos

Abogados de oficiales promueven beneficio para reducir años de prisión

Imprimir
Piden suavizar pena de policías asesinos
Saltillo, Coahuila.- A un año del asesinato del profesor Rafael Pérez Hernández, perpetrado por tres elementos de la Policía Municipal, los abogados defensores de los agentes responsables tramitan un procedimiento abreviado con el que los imputados obtendrían el beneficio de la reducción de su condena.

Luego de que los tres imputados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja, se realizó una audiencia intermedia en la que los abogados defensores de Óscar, Julio César y Apolonio solicitaron un juicio abreviado.

Con esto, los abogados apelaron por una reducción de la condena, la cual podría ser de 10 años o menos, además de pagar una indemnización a los familiares del profesor.

De acuerdo con fuentes ministeriales que llevan el caso, será el 17 de septiembre cuando se realice el procedimiento abreviado en el que serán sentenciados e ingresados al Cereso varonil, donde permanecen en calidad de imputados.

Homicidas

La noche del 10 de agosto de 2017 arribó una patrulla al área de urgencias de la Cruz Roja con un hombre golpeado y torturado, que ya no presentaba signos vitales.

En ese momento los elementos comentaron que habían detenido a profesor Rafael Pérez Hernández en el deportivo de la Sección 38, tras ser acusado de alterar el orden público. Horas más tarde, agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado determinaron que el docente había sido golpeado hasta la muerte por parte de los oficiales, quienes de inmediato fueron detenidos.

El peritaje reveló que los elementos aplicaron la llamada llave china para someter a su detenido y eso le provocó la muerte por asfixia.

Asesinato

» El oficial Óscar “N” fue señalado como quien estranguló a la víctima, mientras que los otros dos fueron identificados como copartícipes en el homicidio al sostener a la víctima para que el otro policía lo golpeara mientras estaba esposado.

» Los resultados de la necropsia revelaron que el profesor sufrió 58 lesiones, entre ellas cinco hematomas, 15 excoriaciones y 29 equimosis, provocando afectaciones en órganos vitales.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Choque]
hace cerca de 13 horas
similares