Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca, junto a su esposo Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel Despega con Chuchuy / 19 de abril de 2024 Cultiva Talía Barredo un gran jardín familiar; inaugura exposición Tele Zócalo Matutino / 19 de abril de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Piden unidad a religiosos en misa en honor a padre asesinado

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 02:19


El Obispo de Saltillo dijo que el asesinato del padre Joaquín es un llamado de Dios para todos.

Saltillo, Coah.- El funeral del padre Joaquín Hernández Sifuentes, asesinado el 3 de enero en la casa parroquial del Sagrado Corazón, en La Aurora, sirvió como pretexto para pedir unidad a todos los religiosos de la Diócesis.

En una misa donde asistieron todos los sacerdotes, diáconos y religiosas de la Diócesis de Saltillo, el Obispo Raúl Vera pidió a todos recordar la misión pastoral de cada uno.

“No actúen con afán de ganancia. No entraron a esto para hacerse ricos, no entraron a esto para hacer una piedra brillante. No actúen como capataces, ustedes son servidores de aquél que es el único pastor del rebaño”, dijo Vera López.

En una homilía dirigida principalmente a los religiosos, el Obispo de Saltillo dijo que el asesinato del padre Joaquín es un llamado de Dios para todos.

“Nosotros los presbíteros tenemos que buscar esta unidad y tenemos que entendernos más y tenemos que apoyarnos más y tenemos que ayudarnos más. Este es un llamado que Dios nos hace, lo que ante en esta muerte nos dice”.

“El primer cuidado que debemos tener dentro de las parroquias, entre los que estamos ahí, en el mismo espacio, ahí empieza nuestro cuidado de las ovejas, el cuidado que tengamos unos con otros. Necesitamos cuidarnos unos a otros y cuidar a todas las ovejas y escucharlas y atenderlas”.

En su mensaje, Raúl Vera recordó los días de angustia que pasaron cuando el padre Joaquín estaba desaparecido y les pidió a todos ser más empáticos con quienes viven tragedias a diario.

“Esto que estamos viviendo ahora lo viven muy seguido muchas familias y en estos días ha estado con nosotros gente que tiene la victimación, o de la desaparición forzada, o el asesinato de un ser querido”.

Al finalizar la misa, donde participó el Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos, las cenizas del padre Hernández Sifuentes fueron llevadas a un nicho en la Iglesia del Ojo de Agua.

Luego de reunirse en la misa, los religiosos tuvieron un encuentro a puerta cerrada con el Obispo Raúl Vera.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados